¿Cuándo comenzarán las clases en 2018?

Miercoles 29 de Noviembre de 2017

Aunque las definición se anunciará en diciembre, ya trascendió la posible fecha de inicio para el año próximo.

Quedan sólo 30 días hábiles para que 2017 sea historia. Algunos ya empiezan a hablar de balances y de resultados, otros ya proyectan lo que viene. El ámbito educativo es uno de ellos y todo indica que el inicio de las clases para el ciclo lectivo 2018 ya estaría definido: si bien todavía no está confirmado, según pudo saber este diario, las clases arrancarían el 5 de marzo y finalizarían el 14 de diciembre.
Las reuniones dentro del Ministerio de Educación para definir este tema están programadas para la primera semana de diciembre y serán encabezadas el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro. Allí se decidirá la fecha y se fijará el calendario escolar, para luego ratificarlo en el Consejo Federal. Aunque en principio ya existen un consenso para que las clases comiencen el primer lunes de marzo.
Las únicas dos provincias que no ingresarían en ese acuerdo son San Luis y Santa Cruz. La primera porque siempre se manejó de manera independiente en relación al inicio y fin de los ciclos lectivos, mientras que en el distrito patagónico se debe a los problemas que tuvo este año en su calendario escolar por la gran cantidad de días sin clases.
La idea de empezar ese primer lunes de marzo de 2018 dependerá, como siempre, de la paritaria docente. Este año las clases comenzaron el 6 de marzo, pero en Provincia hubo casi 20 días de paro hasta que se alcanzó un acuerdo entre las partes y los alumnos pudieron empezar a cursar con normalidad. Algunos gremios ya comenzaron a hablar de la cuestión y le pidieron a la gobernadora Vidal que los llame en diciembre para comenzar a discutir sobre el tema.
Para poner en contexto vale decir que las familias ahora se encuentran definiendo sus vacaciones, por lo cual para muchos será clave saber el día exacto en el que los chicos deberán empezar las clases.
Ya la semana pasada se definieron los días de descanso “puentes”, que al final no serán feriados, sino que cada empleador decidirá si dan o no el día libre a sus empleados.

https://www.clarin.com/sociedad/comenzaran-clases-2018_0_SJl92nF1z.html
 

Últimas Notas