Se realizó el cierre del programa de formación profesional de 72 directores de escuelas secundarias

Martes 05 de Diciembre de 2017

La formación tuvo como objetivo “generar en los equipos directivos nuevos significados y prácticas propias de la gestión de las actuales escuelas para mejorar la calidad de la educación”.

Hace una semana se realizó en Rosario la jornada de cierre del Programa de Formación de Directores, del que participaron 72 directivos de escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia de Santa Fe. La formación comenzó en mayo e incluyó un carga horaria de 200 horas, con seminarios talleres y seguimiento virtual.
La propuesta fue diseñada por la Fundación Banco Santa Fe, en alianza con la Asociación Civil “Proyecto Educar 2050” y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. El encuentro de cierre tuvo lugar en Colegio Marista “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en Bv. Oroño 770, de Rosario.
La formación tuvo como objetivo “generar en los equipos directivos nuevos significados y prácticas propias de la gestión de las actuales escuelas para mejorar la calidad de la educación”, explicó Cristina Farioli, directora provincial de Educación Secundaria.
“Trabajamos en el diseño de planes de mejora institucional, lineas de acción a corto, mediano y largo plazo y en el fortalecimiento del rol pedagógico. Nuestras políticas educativas tienen como uno de sus objetivos primordiales fortalecer los equipos directivos”, completó la funcionaria del Ministerio de Educación provincial.
La formación de directores se desarrolló en dos cohortes, que transitaron su formación con la siguiente metodología: una semana presencial en la sede de Victoria de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, dos ateneos por cohorte, un seguimiento virtual por seis meses, la entrega de un Plan de Mejora por cada participante, y la presentación de una acción de mejora en su escuela.
 

Últimas Notas