Capacitación y educación para la industria 4.0

Martes 16 de Enero de 2018

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) y la consultora Eiys SA rubricaron un acuerdo de colaboración y complementación.

En virtud del avance tecnológico, de las necesidades de personal técnico calificado y en la búsqueda de una propuesta educativa que brinde una excelente preparación académica, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) y la consultora Eiys SA rubricaron un acuerdo de colaboración y complementación. Su objetivo es construir un sistema de aprendizaje intuitivo y de gran calidad tecnológica para dar respuesta a los requerimientos provenientes de la industria 4.0 y afrontar el desarrollo de los desafíos que genera la industria de energías sostenibles.
La firma del documento fue realizada por Ignacio Daniel Coria, rector de la Universidad y Alberto D. Rosandi, presidente de Eiys SA. Ambas partes han convenido establecer relaciones de cooperación, colaboración recíproca e intercambio de carácter académico, tecnológico y de servicios, facilitando de esta manera la incorporación de nuevas tecnologías en la formación de estudiantes, docentes y profesionales.
La automatización y la robótica están generando la contracción de muchos puestos de trabajo, las investigaciones realizadas sugieren que el progreso económico en materia de digitalización en las industrias, implica hacer que los trabajadores pasen a ocupaciones e industrias nuevas; por ello es necesario capacitar para producir una adaptación al cambio disruptivo que se está generando.
Temáticas como mecatrónica, realidad aumentada, eficiencia energética y movilidad, energías renovables y robótica colaborativa, son el conocimiento futuro que los trabajadores y profesionales deberán incorporar.

https://www.lacapital.com.ar/economia/capacitacion-y-educacion-la-industria-40-n1536005.html
 

Últimas Notas