Blinklearning, una aplicación didáctica para profesores

Lunes 19 de Marzo de 2018

Esta herramienta puede ser muy útil para los docentes en la preparación de sus clases, ya que podés seleccionar el material que más te interese de acuerdo a tus propios objetivos de aprendizaje.

Para mejorar la excelencia de la educación es muy importante utilizar recursos efectivos con los que desarrollar el máximo potencial por parte de los alumnos y también de los docentes. Una de las aplicaciones centradas en el plano de la educación es Blinklearning.
Esta aplicación disponible para para Android, IPad y Chrome es perfecta para poner en marcha una iniciativa en el contexto educativo. De hecho, esta es una herramienta muy utilizada por centros escolares. Una de las ventajas de esta aplicación es que resulta muy sencilla de utilizar gracias a un formato totalmente intuitivo.

Recursos de formación para profesores
Desde el punto de vista del valor pedagógico, esta aplicación cuenta con el contenido de 50 importantes editoriales. Además, aquellos docentes que tengan cualquier duda sobre el sistema pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte que gracias a su experiencia y conocimiento resuelve cualquier duda de forma sencilla, según publica formacionyestudios.
Integrar las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza es una experiencia que ofrece resultados muy positivos puesto que las nuevas generaciones disfrutan con esta experiencia tecnológica adquiriendo competencias en este ámbito. Esta aplicación especializada en tecnología educativa cuenta con la colaboración de editores que ofrecen contenidos de calidad a los que pueden acceder los usuarios de la plataforma.
Esta herramienta puede ser muy útil para los docentes en la preparación de sus clases. A través de la tienda BlinkShop accedes a libros digitales y textos de interés de diversas materias. Podés seleccionar el material que más te interese de acuerdo a tus propios objetivos de aprendizaje.

Material didáctico para preparar las clases
Las nuevas tecnologías no son una herramienta sustitutiva de la formación sino un medio complementario. Por tanto, como docente, puedes encontrar en la tecnología un soporte de apoyo muy interesante. Una fórmula que, además, también potencia el desarrollo de la sostenibilidad ambiental gracias a la reducción en el consumo de papel.
Otro de las ventajas de esta plataforma es que puedes acceder a la información allí donde estés, tanto en el centro escolar como en casa si estás preparando ideas para las siguientes clases. A través de un dispositivo móvil puedes realizar tu consulta. Gracias a este extenso catálogo de material de apoyo puedes crear contenidos muy interesantes para tus clases, seleccionando siempre aquellas propuestas que están en relación con los objetivos del curso.
La labor del docente implica la disposición para la formación continua. La realización del cursos es esencial para actualizar el currículum, pero también lo es la actitud proactiva para aprender de forma autodidacta. Esta plataforma es perfecta para lograr este objetivo.

La influencia positiva de los docentes
El docente es una constante inspiración para los alumnos como mentor de conocimiento y referencia de vida.
Actualmente, cuando en el lenguaje de las redes sociales se utiliza con tanta frecuencia el concepto de influencer conviene destacar que la figura del profesor sí es una clara metáfora de la influencia positiva de cómo un profesor, desde su posición, puede mejorar la vida de sus alumnos a través de la motivación positiva, la transmisión de valores y el apoyo en la superación de las dificultades. En definitiva, los mejores profesores son los mejores influencers gracias al recurso más importante: el conocimiento en forma de sabiduría.

Últimas Notas