De ESI se habla: educando en Sexualidad

Lunes 02 de Abril de 2018

Se trata de un programa de abordaje específico de las temáticas vinculadas con la sexualidad, el género, el cuerpo y los afectos desde una perspectiva del derecho, la igualdad de oportunidades y la construcción de convivencia y ciudadanía.

Desde el gobierno de Santa Fe se desarrolló De ESI se habla, un programa de abordaje específico de las temáticas vinculadas con la sexualidad, el género, el cuerpo y los afectos desde una perspectiva del derecho, la igualdad de oportunidades y la construcción de convivencia y ciudadanía.
En el sistema educativo santafesino, este programa se implementa como una estrategia de formación, multiplicación y diálogo con los actores escolares para aplicar los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral en forma transversal a los contenidos curriculares de cada nivel y modalidad.
El equipo de profesionales de ESI diseña espacios de reflexión para el abordaje de la sexualidad, la diversidad de familias, la identidad de género, el conocimiento y respeto del cuerpo, la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, la discriminación y la importancia de los afectos en las relaciones.
Los contenidos se trabajan en la clase y se extienden como acciones de prevención a las familias y a la comunidad de los estudiantes.
Actualmente se siguen ampliando la cantidad de escuelas que trabajan desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral para fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en nuestra niñez y adolescencia.
 

Últimas Notas