El Ministerio de Educación reconoció a la primera escuela de gestión social en la provincia

Lunes 11 de Junio de 2018

Se trata de "La Etica", institución creada hace siete años en barrio Nuevo Alberdi por la agrupación Ciudad Futura. De ahora en más llevará el número 3.188. Actualmente tiene cien estudiantes.

"La Etica ya es oficial", celebraron desde Ciudad Futura el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación de Santa Fe a la escuela secundaria creada hace siete años en el barrio Nuevo Alberdi. Es la primera con características de gestión social en la provincia.
"La Etica", como todos la conocen, sumó en estos años 116 graduados de la escuela obligatoria. Todos y todas jóvenes y adultos que encontraron en este secundario la oportunidad de completar sus estudios. Actualmente son cien los estudiantes que aprenden en las aulas de la escuela de Somoza 3075.
Estudiantes, docentes y la comunidad festejaron ayer la notificación oficial del Ministerio, que le otorga a la escuela el Número 3.188 y la considera la primera escuela con características de gestión social. La nota lleva la firma de la ministra Claudia Balagué y expresa que a través de la disposición 0247/18 "de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, se concreta la apertura de la primera escuela con características de gestión social de la provincia de Santa Fe registrada como Eempa particular N° 3.188 Escuela del Territorio Insurgente Camino Andado (Etica)".
Entre otros logros, la oficialización significa para estudiantes y profesores el reconocimiento de la identidad de esta escuela, que ahora podrán plasmar en los diplomas. Hasta el momento el certificado de finalización de los estudios los daba una Eempa de barrio Rucci. "Hoy Nuevo Alberdi Oeste tiene su única escuela ya oficializada. Hoy la ciudad tiene una nueva forma de aprender, un nuevo modelo educativo. Valió la pena tanto esfuerzo. Fue de verdad. No fue una simulación. Cumplimos. Y estamos felices", festejaron desde Ciudad Futura
Este bachiller se inscribe dentro de las escuelas de gestión social que contempla la ley de educación nacional 26.206. En estos siete años, la escuela ha cumplimentado con todos los requisitos administrativos y pedagógicos para su reconocimiento oficial que finalmente se conoció ayer.
En Rosario funciona otro secundario de gestión social: el Bachiller Popular de Tablada, creado por el Movimiento 26 de Junio (espacio político que integra Ciudad Futura). En Santa Fe, la experiencia se replica con el Bachiller Popular de la Vuelta del Paraguayo, que impulsa la Revuelta.

https://www.lacapital.com.ar/el-ministerio-educacion-reconocio-la-primera-escuela-gestion-social-la-provincia-n1617453.html
 

Últimas Notas