Educación sexual y alfabetización digital, para todos los niveles

Lunes 25 de Junio de 2018

Ambas temáticas formarán parte de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios

La educación sexual integral y la programación y robótica serán incorporadas dentro de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en todos los niveles del sistema educativo.
Así se acordó en el último plenario del Consejo Federal de Educación, que agrupa a todos los ministros provinciales del área y que lidera el titular de esa cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, que se efectuó en Iguazú.
"Esta resolución pone el foco en la escuela como responsable de garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes puedan aprender lo que necesitan sobre educación sexual integral y, de esta manera, empezar a revertir la tendencia de los jóvenes a sentir y decir que les falta información. Se presenta la posibilidad de tener un abordaje obligatorio, con docentes de la escuela que van a ser formados para garantizar que todos los chicos accedan a la información que necesitan", sostuvo Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación.
La integración de los estudiantes al mundo digital forma parte del plan Aprender Conectados, que es la extensión de la alfabetización digital a todos los niveles de la educación obligatoria -desde la sala de 4 años hasta el último año de la secundaria-. Con esta resolución se ampliará el abordaje tradicional con la incorporación de la programación y la robótica.
En Iguazú, además, este consejo revisó la propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sobre la innovación en la educación secundaria técnica que incluirá saberes digitales en el ciclo básico. Inicialmente, la iniciativa se presentará en 150 escuelas técnicas y agrarias.

https://www.lanacion.com.ar/2137944-educacion-sexual-y-alfabetizacion-digital-para-todos-los-niveles
 

Últimas Notas