Anuncian la continuidad de los fondos para movilidad en escuelas rurales

Lunes 30 de Julio de 2018

Amsafé informó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia, a fin de retomar el traslado de docentes y alumnas y alumnos de esos establecimientos, interrumpido en el mes de julio.

Amsafé provincial informó que tras una reunión realizada este viernes entre el gremio y autoridades del Ministerio de Educación, se logró un acuerdo para garantizar la continuidad de los fondos necesario para movilidad de docentes y alumnos y alumnas de escuelas rurales. Desde julio, se había interrumpido esa partida. El Ministerio aseguraba que la movilidad en esta enseñanza está garantizada por el pago de un plus salarial y de becas.
Según se informó en dicho encuentro, se resolvió la transferencia a los municipios y comunas correspondientes de los montos para que se contrate el transporte y que los docentes puedan llegar a los establecimientos rurales.
“Desde Amsafé expresamos nuestra satisfacción por este logro, fruto de la lucha colectiva que sumó el esfuerzo de cada una de las comunidades educativas. Defendimos el derecho social a la educación de alumnos y alumnas y las condiciones de trabajo docente señalándole claramente al Estado su responsabilidad constitucional de estar presente para garantizar una educación pública gratuita”, manifestó el gremio en un comunicado.
El gremio reiteró la “imperiosa necesidad de habilitar un espacio de debate para discutir una política global para atender la ruralidad, desde una perspectiva general, que mire tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo”.
 

Últimas Notas