“Bienvenida Ley De Educación A Santa Fe”

Lunes 01 de Octubre de 2018

El diputado Rubén Giustiniani celebró la media sanción a la Ley Provincial de Educación que obtuvo hoy en la Legislatura.

“Es un día histórico para Santa Fe. Después de siete décadas tenemos la sanción en Diputados de una Ley de Educación. En Santa Fe, en Educación, no hay grieta porque esta ley es fruto del consenso de distintos proyectos de diputadas y diputados que pudimos sintetizar con el proyecto del Ministerio de Educación”, afirmó Giustiniani, uno de los impulsores de la iniciativa.
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley de Educación Provincial que viene a saldar una gran deuda con la educación en el territorio santafesino y garantiza una educación gratuita y laica, y mejor calidad de enseñanza e inclusión.
“Esta  ley es un importante avance porque define a la educación como derecho humano, bien público y social con responsabilidad indelegable, imprescriptible e intransferible del Estado Provincial”, señaló Giustiniani.
“En un contexto –continuó- de crisis económica y social, donde hay deserción y abandono y 5 de cada 10 chicos no terminan la escuela secundaria, esta ley llega no para cambiar la realidad del día a la noche, sí para ser una herramienta para una fuerte política de Estado que trascienda el color político de turno de los gobiernos y  marque el rumbo de los próximos años”.
Según detalló Giustiniani, la ley establece la obligatoriedad desde los 3 años, incorpora la educación sexual integral, la formación docente continua, y el reconocimiento de paritarias docentes y derechos laborales, entre otros puntos. “Incluye el derecho a la formación y la estabilidad de quienes son los pilares fundamentales de la educación: las y los docentes”, indicó Giustiniani.
“En el mes de la primavera, de los y las maestras, profesores y estudiantes, podemos decir bienvenida Ley de Educación”, finalizó Giustiniani, quien volvió a  destacar el consenso reunido en la elaboración de esta normativa con los aportes obtenidos en cada una de las instancias de debate con la comunidad educativa y gremial.-
 

Últimas Notas