Una campaña invita a compartir momentos sin pantallas de por medio

Martes 30 de Octubre de 2018

Una campaña promueve compartir momentos en familia o con amigos sin pantallas de por medio.

Se llama #CenaSinPantallas y la organiza la Asociación civil Chico.net La convocatoria está orientada a distintas franjas de edades y se propone un uso responsable e inteligente de celulares y computadoras. La iniciativa se presentó en la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital (del 13 al 19 de octubre), que busca promover los derechos de las niñas y los niños sobre entornos digitales.
"¿Qué vas a hacer hoy con tu celular durante la cena? Sumate a una #CenaSinPantallas y fijate qué se siente. Te proponemos dejarlos de lado durante la cena para compartir un momento en familia o con amigos", se presenta la campaña que llama a ser "ciudadanos digitales responsables", a reconocer "cuándo es mejor usar la tecnología y cuándo es mejor dejarla a un lado (aunque sea por un ratito)". Busca alentar el diálogo cara a cara sin la interferencia de los dispositivos tecnológicos. 
¿Por qué hacerlo? Chicos.net menciona razones clave para sumarse a la campaña:
.Las tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación en persona.
.Un uso inteligente y responsable de las TIC implica aprovechar lo mejor de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance, entendiendo cuáles son los derechos, las obligaciones en relación a su uso, la justa medida, el aprovechamiento sin que sea indiscriminado.
.La conversación cara a cara y sin interferencias del mundo exterior genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros.
.Usar los celulares, las redes sociales, las fotografías de manera equilibrada y en los momentos apropiados, hace que dichos dispositivos también tengan una mejor valoración de lo que permiten hacer.

Últimas Notas