Dicen que bajó el nivel de la educación en los Estados Unidos

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Cayó la inversión en el área Los docentes trabajan más, pero ganan menos que sus colegas de otros países

Los docentes estadounidenses ganan menos con relación al ingreso nacional que sus colegas de muchos países industrializados, pero pasan muchas más horas frente a sus alumnos, según un reciente estudio internacional. El informe revela que Estados Unidos está perdiendo su condición de país de más alta educación del mundo.
Las diferencias de salario son parte de un esquema de inversión pública relativamente baja en educación en los Estados Unidos frente a otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, agrupación con sede en París que elaboró el informe. Esta inversión cayó a un 4,8 por ciento del PBI en 1998, por debajo del promedio internacional —5 por ciento—.
"La economía creció más rápido que el sistema educativo y los maestros se han perjudicado". Así lo explicó Andreas Schleicher, uno de los autores del informe de esta organización de 30 países fundada en 1960 y que incluye países de Europa, América del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
Además de la brecha salarial, los demás países han comenzado a acercarse en educación superior: la matrícula universitaria creció un 20 por ciento desde 1995 en todo el grupo, con lo cual uno de cada cuatro jóvenes ahora obtiene un título. Por primera vez, el índice de graduación universitaria (33 por ciento) de los Estados Unidos, no es el más alto del mundo. Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda y Gran Bretaña lo han superado.
El salario de un profesor secundario con quince años de experiencia es de 36.219 dólares anuales, por encima del promedio internacional de 31.887, pero por debajo de otros siete países y un 60 por ciento inferior a los 62.052 dólares anuales de Suiza. Como los docentes estadounidenses tienen una carga horaria más grande — dan un tercio de horas de clase más que sus colegas extranjeros— su salario por hora es de 35 dólares, menos que el promedio internacional de 41.
Estos nuevos datos llegan en momentos en que Estados Unidos se enfrenta a un déficit de dos millones de docentes para la próxima década.
Aunque está rezagado en los puntajes de las pruebas estandarizadas de ciencias y matemática, los alumnos de este país reciben más instrucción en esas materias, según muestra el informe. El alumno estadounidense promedio de 14 años dedicaba 295 horas de clase al estudio de ciencias y matemática en 1999, muy por encima de las 229 horas del promedio internacional; sólo Austria (370 horas), México (367) y Nueva Zelanda (320) tienen más instrucción en esas materias.
Los alumnos secundarios de este país pasan menos tiempo que sus compañeros internacionales estudiando idiomas extranjeros y tecnología, pero muchas más horas trabajando en educación física y habilidades vocacionales.
Estados Unidos tiene el nivel más alto de graduados secundarios en el grupo de los de 55 a 64 años, pero cae al quinto lugar, detrás de Noruega, Japón, Corea del Sur, la República Checa y Suiza, en los que tienen entre 25 y 34 años. Entre los graduados universitarios, está primero en la generación de más edad y tercero, detrás de Canadá y Japón, en el grupo más joven.
"Estados Unidos tuvo el liderazgo en la universidad y en poner la educación al alcance de todos", señaló Schleicher. "Ahora se está convirtiendo en la norma".

https://www.clarin.com/sociedad/dicen-nivel-educacion-unidos_0_BkCGWRwlAFg.html

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