Los dos nuevos libros que recuerdan al "Padre de la Democracia"

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Este 10 de diciembre se cumplen 35 años de la asunción de Raúl Alfonsín. Habrá varios homenajes

Este 10 de diciembre se cumplen 35 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación y del regreso de la democracia se suceden actos y, además, se presentarán varios libros en homenaje al radical.
"Raúl Alfonsín. El hombre que hizo falta" es una biografía escrita por el periodista Eduardo Zanini quien durante muchos años siguió al ex presidente y cubrió temáticas políticas del Gobierno y del radicalismo. Es, de hecho, quien mejor conoce las entrañas de la UCR fudamentalmente de aquellos años y de los que le siguieron. Editado por Marea, será presentado este lunes a las 19 en la Librería Hernández, en Corrientes 1436 y participarán, además del autor, la periodista Nancy Sosa, el exvicecanciller Raúl Alconada Sempé y el ex diputado Héctor Maya.
"Alfonsín por Alfonsín" compila todos los discursos presidenciales ante la Asamblea Legislativa, entre 1983 y 1989, durante sus seis años de gobierno. Los compiladores fueron Horacio Garcete y Nathalie Goldwaser.
La Cátedra Libre Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín organiza la presentación el martes 11 de diciembre en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA. Hablarán Alberto Bueres, Leandro Abel Martínez, Carlos Mas Vélez y Mónica Pinto.

https://www.infobae.com/circulo-rojo/2018/12/09/dos-libros-recuerdan-a-alfonsin-y-los-35-anos-de-democracia/