Dos cortos audiovisuales producidos por escuelas santafesinas fueron seleccionados en un festival en España

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Los proyectos fueron realizados en el marco de la iniciativa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación. La Muestra Nacional de Cine Educativo (MICE) está orientada a niños y jóvenes tomando por base la educación audiovisual. 

Dos cortos audiovisuales producidos por estudiantes de escuelas de la provincia, en el marco de la iniciativa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación, fueron seleccionados para participar de la 7ª MICE Film Festival, un evento organizado por la Asociación Cultural Jordi el Mussol y la Asociación Cultura, Arte y Comunicación de Valencia. Se trata de un festival itinerante que recorre poblaciones valencianas, a realizarse del 8 al 23 de febrero de 2019.
La Muestra Nacional de Cine Educativo (MICE) está orientada a niños y jóvenes tomando por base la educación audiovisual. Se trata de una gran pantalla del audiovisual y del cine profesional, realizado en el aula y focalizado en educación.
En la categoría “Cortos documentales, cortos de ficción y cortos de animación hechos por niños y niñas de hasta 12 años de edad. Escuela infantil y primaria” quedó seleccionado el trabajo “Ratbol”, realizado por los estudiantes de la primaria N° 6150 “Juan Bautista Cabral” de Sargento Cabral (departamento Constitución).
 

Últimas Notas