Educar con el ejemplo

Lunes 18 de Febrero de 2019

La educación sustentable es sinónimo de respetar, innovar e incluir. Su puesta en marcha no debe esperar los resultados de un proceso escolar. Con el compromiso asumido, la Empresa Provincial de la Energía toma medidas para el uso eficiente de recursos materiales y el ahorro del papel.

Por su lugar social, las instituciones educativas pueden liderar la forma deseable de la sociedad completa, por lo que estudiar sus modelos trasciende el ámbito académico. En este sentido, desde la Empresa Provincial de la Energía, se aprobó y puso en marcha una iniciativa que responde al uso eficaz y consumo sustentable de las hojas de papel dentro de la empresa. Esta resolución, implica la conservación, disminución y racionalización de uso del insumo con el claro objetivo de ahorrar al máximo los recursos dentro de la empresa, dentro de cada uno de los sectores.

Uno de los objetivos a los que apunta la resolución es implementar el reciclado y el uso responsable de hojas de papel, dentro del hacer diario de la empresa, para colaborar con el cuidado del medio ambiente. De esta manera, la empresa renueva su contribución a la reducción de la tala de árboles y minimizar la cantidad de productos químicos contaminantes.

Según lo resuelto el material en papel permitido y avalado para el uso de documentación interna tiene las siguientes características: papel 100% reciclado, fabricado con fibra (que procedente de papel que ya ha sido usado, reciclado) papel totalmente libre de cloro. En el caso de las impresiones de aquellos trabajos puntuales, que requieran calidad fotográfica o sean documentos originales, también deben ser utilizadas las hojas con las mismas cualidades.

Reconociendo la relevancia de la innovación y la aplicación de las tecnologías, el uso del correo electrónico ocupa el primer lugar entre los canales formales de comunicación interna entre áreas, sectores y funcionarios de la empresa en general. El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Maximiliano Neri, agregó: “Cuidar el medioambiente y mejorar la eficiencia de la empresa son dos ejes claros de nuestra gestión, este es un paso importante que tendrá un impacto muy positivos en nuestro camino hacia la sustentabilidad. Esta no es una medida aislada sino que es parte de un programa pensado al detalle como lo es EPE sustentable”.

El objetivo principal en este nuevo ciclo a implementar entre los trabajadores y usuarios del servicio está orientado principalmente a la concientización del uso responsable de la energía y el cuidado del medioambiente.

Últimas Notas