La provincia coordina acciones para fortalecer la educación ambiental

Lunes 25 de Marzo de 2019

Se realizaron actividades en escuelas rurales para concientizar sobre la importancia de los bosques y árboles nativos en la mitigación de los efectos del cambio climático.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente, realizó este jueves y viernes, una serie de actividades con escuelas con el objetivo de concientizar en las escuelas rurales respecto de la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.
El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza encabezó las actividades que se llevaron a cabo en los núcleo rurales Nº 2295 Barrio Montecarlo (Reconquista);  Nº 1559 de Nicanor Molinas; Nº 1579 Campo Bello Sur (Villa Ocampo); Nº 559 de El Arazá y  Nº 561 Campo Hardy (Florencia).
En ese marco, Speranza señaló “la necesidad de impulsar la educación ambiental con el objetivo de generar conciencia ciudadana para lograr un equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, preservando los espacios y recursos naturales”.
Speranza destacó “la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático, promoviendo la valoración de las especies y bosques nativos”.

La escuela se planta frente al cambio climático
El programa nacional llegará a 94 establecimientos educativos de la provincia. La ejecución del mismo se llevará adelante a través del Comité Técnico de Educación Ambiental del Gobierno de Santa Fe en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El objetivo es concientizar a la comunidad educativa rural santafesina respecto a la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.
Las actividades teórico-prácticas se llevarán a cabo en 93 escuelas y una planta campamentil de la provincia. Se prevé plantar más de 10 mil ejemplares nativos de la argentina, con especies como Algarrobo, Aromito, Ibirá Pitá, Jacarandá, Lapacho y Tipa Blanca.
El Comité Técnico de Educación Ambiental es un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente. Está integrado por los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Salud; y por la Secretaría de Estado de 
Energía.

Presentes
De las actividades participaron los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; de Recursos Naturales, Daniel Paiz;  de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; y el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, entro otros.