Un futuro sustentable

Lunes 08 de Abril de 2019

Las energías renovables y los recursos sustentables son contenidos transversales de la curricula educativa. Transformar el contenido en el eje de una carrera es un cambio trascendente para la construcción de un mundo mejor.

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, y el director del colegio San José, Gabriel Aviani, firmaron un convenio de cooperación para la realización de la tecnicatura en Energías Renovables. El marco de colaboración se genera a través del interés mutuo y genuino por promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en energías renovables.

La Tecnicatura, cuya primera titulación académica a nivel secundario se realizará a partir del 2020, habilitará a los futuros profesionales a desenvolverse en el ámbito de las energías renovables en general. Es un objetivo primordial ya que tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la eficiencia energética se supere continuamente.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía Ing. Maximiliano Neri, agregó: “Es un hecho muy importante para la ciudad de Rosario la primer tecnicatura de energías renovables que el colegio San José está lanzando y nosotros queremos participar activamente.”

La EPE inició en 2018 una serie de medidas orientadas a un modelo comprometido con el medio ambiente, desde las primeras gestiones del programa #EpeSustentable el medio ambiente la sustentabilidad y las energías renovables no dejan de ser un tema de agenda en la Empresa Provincial de la Energía. En este contexto la EPE fue formando un equipo especializado abocado a la investigación y desarrollo, que brinda capacitaciones a estudiantes y profesionales, y usuarios que se suman a la red de energías limpias, como así también asesoramiento con el propósito de dictar conferencias y participar en los cursos para seguir formándose en el área. Este equipo presta colaboración activa al programa de la carrera y la institución. A su vez, se realizarán actividades académicas en conjunto con la Institución como conferencias, seminarios y talleres, entre otras, y posibilita impulsar la difusión de los programas y actividades de la empresa.

“Firmamos un convenio en donde vamos a hacer transferencia de conocimiento desde las aptitudes de las personas que forman parte desta empresa tenemos y estamos muy contentos porque esto va a capacitar a recursos humanos que la empresa en el futuro va a necesitar para seguir desarrollando Epe Sustentable.” Concluyó Neri.

Últimas Notas