La EPE entregó mobiliario a escuelas de la ciudad de Santa Fe

Lunes 15 de Abril de 2019

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, hizo entrega a 10 establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, de los certificados para retirar muebles de la distribuidora eléctrica que se encontraban en desuso.

Las escuelas que recibieron la donación de muebles son: Escuela n° 7 – Presidente Beleno, Escuela n° 5 Dr. Vicente López y Planes, Escuela n° 14 Dr. Nicolás Avellaneda, Escuela n° 1250 Alte. Guillermo Brown, Delegación Regional IV Nivel Primario Sección H, Escuela n° 581 Dr. Rodolfo Freyre, Escuela n° 1111, Luis Borruat, Escuela n° 809 Dr. Estanislao María López, Escuela Secundaria Orientada n° 511 Generala Juana Azurduy y Escuela n° 18 Falucho.
El listado de elementos donados, abarca mesas de computación, escritorios, armarios de madera, estanterías metálicas, sillas, mesas, armarios de metal, pizarras laminadas, bibliotecas abiertas, percheros y cestos, entre otros.
De acuerdo a lo refrendado en la Resolución 161 del Directorio de la EPE, el mobiliario que se entrega pertenecía al edificio de calle Primera Junta al 2500, que ha sido desafectado, mediante Disposición del Área Contaduría.
La EPE puede acceder, de acuerdo a la normativa vigente, a la solicitud de entidades oficiales, siempre que los materiales fueren para el uso directo de la entidad y que la cesión se haga mediante donación, quedando prohibido cederlo en comodato.
Participaron del acto el titular de la EPE, Maximiliano Neri, el diputado provincial Julio Francisco Garibaldi, personal de la Regional IV del Ministerio de Educación, y directivos de los establecimientos educativos.
Neri destacó que estamos entregando más de 150 unidades mobiliarias, que se distribuirán a 10 escuelas de Santa Fe. Esto se suma al proyecto “La EPE va la Escuela” que viene dando muy buenos resultados y que este año también se replicará en escuelas de toda la provincia.
Por su parte, el diputado Garibaldi señaló que esta iniciativa apunta a la educación, a darle un buen uso a los bienes del Estado y acompañamos esta propuesta de la EPE.