Servicio de lectura accesible para personas con discapacidad

Lunes 01 de Julio de 2019

Está orientado a personas con discapacidad visual total (ceguera), con visión reducida o con otras patologías permanentes o transitorias.
 

El servicio de lectura accesible para personas con discapacidad de la Biblioteca Argentina de Rosario nace a mediados de los años 90 gracias al apoyo de lectores particulares de la misma y de voluntarios que trabajaron en el programa.
Entre sus objetivos están habilitar el acceso a la literatura a personas restringidas de la posibilidad de manipular o leer de manera autónoma y continua; impulsar y promover el acceso a la cultura a todas las personas, reafirmando el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad; acrecentar los niveles de acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación.
El mismo está orientado a personas con discapacidad visual total (ceguera), con visión reducida o con otras patologías permanentes o transitorias.

Se ofrece:
 Materiales en formato de audio, audiolibros o textos leídos con voz sintética o con voz humana.
Materiales en formato impreso, impresiones en braille de papel o poliéster autoadhesivo para rótulos de paneles, carteles, señalización, etc.
Documentos en formato electrónico, textos digitales.
Voluntarios de lectura.
Préstamo de computadoras con software de lectura para poder leer en la biblioteca.
Servicio wifi de la biblioteca, para poder trabajar con los equipos portátiles personales en las instalaciones del Servicio de Lectura Accesible.
Servicio a terceros, organismos públicos o privados que precisan ofrecer información en formato accesible según ordenanza municipal.

Últimas Notas