Paro docente en Colegio del Sur

Lunes 22 de Julio de 2019

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares informa que no se están dictando clases en el Colegio Del Sur ubicado en Regimiento 11 1123

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares informa que no se están dictando clases en el Colegio Del Sur ubicado en Regimiento 11 1123, debido al incumplimiento en los pagos del Sueldo Anual Complementario. A ello se suma la incertidumbre de no saber cómo se abonarán los sueldos del corriente mes. La medida de fuerza comenzó hoy y continuará hasta tanto se formalice una propuesta de pago por parte de la entidad patronal.
“El resto de los docentes de la provincia cobraron el aguinaldo el 11 de junio pero en esta institución ni siquiera se está planteando una fecha o compromiso fehaciente de pago” sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop.
La entidad está subvencionada en un 80% y el corte de crédito laboral es llevado adelante por los docentes de los estamentos inicial, primario y secundario.
Tanto el ministerio de Educación como la cartera de Trabajo fueron anoticiados de esta situación que no logró solucionarse a pesar de las reuniones y tratativas que se realizaron con la entidad educativa.
Mañana Sadop hará una presentación formal solicitando que se convoque a audiencia de partes.

Últimas Notas