Condecoran a una docente de amplia trayectoria en Rosario

Lunes 29 de Julio de 2019

El Ministerio de Educación de España distinguió con la Orden de Alfonso X el Sabio a la profesora Clarisa Berdún, exdirectora del Colegio Parque de España. 

El Ministerio de Educación de España otorgó la condecoración de la Orden de Alfonso X el Sabio, a la docente Clarisa Berdún, de extensa trayectoria en la ciudad de Rosario, quien se desempeñó además, desde 1993 y durante casi 20 años, como directora del Colegio Instituto Superior Parque de España.
La docente se mostró muy gratificada con la distinción que recibió por su tarea de cooperación entre dos países –España y Argentina– y por haber trabajado muchos años, de una forma armónica, en pos de la formación de los alumnos como “seres que actúen con sentido social, en aras del bien común”.
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, es un premio que se entrega a personas que se destacan el educación, investigación, docencia y cultura.
En esta edición celebrada el 4 de julio último, se otorgó el galardón a cuatro aragoneses: además de la profesora Clarisa Berdún, nacida en Zaragoza y miembro de la comunidad aragonesa en la ciudad de Rosario, fueron distinguidos: Pilar de la Vega, galardonada por su labor como presidenta del Comité de Unicef Aragón; Ismael Jiménez, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza; y Ricardo Chueca, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de La Rioja.
Clarisa Berdún analizó en perspectiva algunos aspectos del sistema educativo argentino, los objetivos de la educación en 2019, los desafíos de maestros y profesores en el contexto actual, el rol de las familias en la educación de sus hijos, logros, falencias y materias pendientes.
 

Últimas Notas