100% sustentable

Lunes 29 de Julio de 2019

 El 23 de mayo del 2019, la provincia de Santa Fe fue el escenario de un hecho histórico para todo el país. 

La Empresa Provincial de la Energía, asumió un rol protagónico de un desarrollo revolucionario para el mundo de las distribuidoras eléctricas. Inauguró la autopista eléctrica que une Rosario Santa Fe y una de las primeras en latinoamérica. 
Un proyecto de vanguardia, absolutamente innovador con el firme compromiso de impulsar una gestión de la distribución de la energía orientada al cuidado del medioambiente, en el marco del programa #EpeSustentable. 
Cuatro puntos de carga y 4 vehículos eléctricos de la flota EPE realizaron el recorrido estrenando el corredor en una caravana sustentable. Esta mañana, en la sucursal situada en calle Oroño de la ciudad de Rosario recibimos al primer santafesino que realizó la recarga en el punto de carga de calle 3 de febrero 2. 
Armando Ingarando, un comerciante de San Vicente, en el departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, se acercó en compañía de su mujer , convirtiéndose en usuario precursor, al realizar la primer recarga eléctrica de un vehículo particular patentado en santa fe, una camioneta electrica Kangoo modelo Z.E, haciendo paso por Rosario y el segundo punto de carga en la estación La rivera: Armando, agregó: “Es algo inminente y necesario para nosotros, lo usuarios de autos eléctricos, poder contar con este servicio. Estamos muy agradecidos, con la provincia y con la EPE, por darnos esta oportunidad.” Su esposa, Analia Castro es hace más de 30 años docente de historia y también apuesta al cuidado responsable de la energía, en Santa Fe.
Ella fue la primera en adquirir una moto eléctrica y patentarla en el territorio provincial y hoy acompañó a su marido en la aventura inaugural de los puntos de carga instalados en Rosario y en la autopista.
Analía dijo “ultimamente estuvimos a apostando a todo lo que es movilidad eléctrica, por que más allá del contexto económico del país, es fundamental para nosotros apostar por el cuidado del medioambiente”
En el punto de carga de calle 3 de febrero los esperaba el Gerente General de la Empresa Provincial de la Energía Ing Marcelo Cassin , quien los recibió y acompañó en la conexión y carga del auto eléctrico particular. Cassín agrego: “Este servicio nos posiciona al frente de todo lo relacionado con la movilidad eléctrica y el futuro de la red pública de carga. Continuaremos potenciando nuestros esfuerzos para activar todo los aspectos regulatorios, administrativos y técnicos para continuar con la movilidad eléctrica en la provincia de Santa Fe”.
 

Últimas Notas