La EPE detalla el procedimiento de suspensión de servicio por deuda a comercios

Martes 01 de Octubre de 2019

Tras las declaraciones de preocupación y alerta de los comercios de la ciudad de Rosario ante las notificaciones de deuda

La Empresa Provincial de la Energía detalla la modalidad que lleva a cabo para los casos de deuda impaga en comercios.
Los avisos de deuda no implican suspensión de servicio. Tienen como objetivo el acercamiento del titular del servicio para realizar el plan de pagos que este al alcance de sus posibilidades . Estas notificaciones emitidas corresponden a comercios que adeudan entre 8 y 10 meses de energía consumida.
Teniendo en cuenta que sólo existe una orden de suspensión de suministro por un 8% del total de los comercios que adeudan casi un año de servicio.
En los casos de suspensión, el servicio es reconectado dentro de las 24 horas posteriores al pago de sólo una de las cuotas del convenio de pago que el titular haya acordado con la Empresa, según lo disponga.
La EPE comprende la realidad económica del país y tiene una diversidad de modelos de acuerdos de deuda que se ajustan a cada situación de los usuarios con las tasas de interés más bajas posibles, considerando que en una comparativa, son tasas únicas a nivel país. Esta última, fue una condición de la Secretaría de Estado de Energía en la última audiencia pública de precios, en el marco de los aumentos nacionales del costo de la energía mayorista.

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