Solo cuatro candidatos a presidente presentaron su plan de Gobierno para educación

Lunes 07 de Octubre de 2019

Solo cuatro de los seis candidatos a presidente que competirán el 27 de octubre presentaron sus propuestas educativas. Se trata de una iniciativa promovida por más de 35 expertos del Observatorio Argentinos por la Educación con el apoyo de un grupo de organizaciones de la sociedad civil.

Roberto Lavagna, José Luis Espert, Mauricio Macri y Juan José Gómez Centurión presentaron sus plataformas educativas en el marco de una iniciativa impulsada desde el consejo de referentes educativos del Observatorio Argentinos por la Educación y por un grupo de organizaciones de la sociedad civil. Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos y Nicolás del Caño, candidato por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, no enviaron sus propuestas educativas.
El objetivo de la campaña #CompromisosPorLaEducación es que la educación ocupe un rol relevante en la campaña electoral y que la ciudadanía conozca las propuestas concretas de cada candidato a presidente en materia educativa. Los planes presentados pueden encontrarse aquí.
Desde que la iniciativa fue lanzada, Roberto Lavagna, por Consenso Federal, José Luis Espert, por el frente Despertar, Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio, y Juan José Gómez Centurión, por el frente Nos, en orden cronológico, adhirieron al compromiso de presentar un plan de educación con metas e indicadores para el 1 de octubre. A su vez, se comprometieron, para el caso de ser electos, a realizar cada 11 de septiembre un reporte anual y público sobre el avance de su plan educativo y a avanzar en la transparencia de datos educativos.
La campaña es impulsada por más de 35 expertos y miembros del consejo de referentes del Observatorio Argentinos por la Educación. A su vez, cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones: CIPPEC, Fundación INECO, IDEA, Conciencia, Ashoka, Chicas en Tecnología, AmCham Argentina, Educar y Crecer, Fundación Oficios, Grupo de Fundaciones y Empresas, Reciduca, Junior Achievement Argentina, Fundación Fepaís, RAP, Fundación Córdoba Mejora, Enseñá por Argentina, y Edu Rural.
Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación, indicó: "Es fundamental que conozcamos las prioridades, metas e indicadores que cada candidato se propone seguir en educación. Por eso agradecemos a los espacios que enviaron sus propuestas e insistimos en la solicitud para que tanto Alberto Fernández como Nicolás del Caño hagan lo propio. En el marco de una campaña electoral en la que la educación brilló por su ausencia, esperamos que estas propuestas sean un punto de partida para profundizar el debate educativo de cara al 27 de octubre".

https://www.lanacion.com.ar/politica/solo-cuatro-candidatos-presidente-presentaron-grupo-ong-nid2293513

Últimas Notas