Agenda del 27 de Junio al 3 de Julio
Concurso 'Bandera del Amor'
Actualización Académica en Educación Inclusiva
$700 mil para proyectos
Congreso Nacional de Educación
'Los científicos vuelven a la escuela' abrió su inscripción
Visitas al Museo de la Memoria
 


Retoman la paritaria salarial docente
El gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia retomarán hoy las reuniones paritarias con el objetivo de acordar el aumento salarial de los maestros para 2017.
 
A la reunión, pactada para las 17 en el Ministerio de Economía, en La Plata, los integrantes del Frente de Unidad Docente (FUD) concurren con “pocas expectativas”, según admitió el titular del Suteba, Roberto Baradel.
Es que la FEB, Suteba, Sadop, UDA, AMET y Udocba advirtieron que si el gobierno no devuelve los descuentos por los días de paro, tras la reunión anunciarán un paro con movilización.
Muchos docentes bonaerenses sufrieron este mes descuentos importantes no sólo por los paros realizados a principio del ciclo lectivo sino también producto de la liquidación anual del impuesto a las Ganancias.
Una fuente del gobierno aclaró que “no habrá nueva liquidación de haberes” tal como solicitan los gremios porque “no hubo errores”.
En el gobierno se respaldan con una fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata que avaló los descuentos por los días que adoptaron medidas de fuerza y el pago del plus de mil pesos a aquellos que no pararon.
“El lunes 12 iremos a la reunión paritaria y tiene que estar la liquidación (de la devolución de los descuentos) realizada, caso contrario salimos de la reunión e inmediatamente decretamos un paro con movilización”, advirtió la titular de FEB, Mirta Petrocini
En la última reunión de la paritaria docente realizada el pasado 2 de mayo, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.
Tras la negativa, el gobierno resolvió otorgar en forma unilateral una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de los futuros aumentos.

http://revistaelcanillita.com.ar/
 


 





Noticias Breves
 Mauricio Macri le respondió a Rihanna sobre su compromiso con la educación
La cantante le había preguntado por Twitter cuál era su "plan", en el marco de una campaña para que los líderes del G-20 aumenten los presupuestos que destinan a ese tema.
 
 Reparación histórica: se restituyeron el inmueble y los bienes a la Biblioteca Vigil de Rosario
La ministra Claudia Balagué firmó la escritura de donación en el edificio de Alem y Gaboto.
 
 Programa de educación en cárceles: la universidad que derriba muros
El Programa Educación en Cárceles apunta a que los detenidos puedan cursar una carrera terciaria o universitaria.
 
 Paros docentes: los niños deben recuperar los días perdidos
 
 Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación
Se lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Aún no está definido cuándo se hará el traspaso. A la Provincia iría Gabriel Sánchez Zinny, que dirigió el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas.
 
 Iniciativa plural para monitorear el estado de la educación
'Esperamos que alguna vez un político gane o pierda una elección por lo que hizo con la educación', argumenta Roberto Souviron al presentar el nacimiento del Observatorio Argentinos por la Educación, una iniciativa plural y con independencia política y partidaria que mañana firmará con el presidente Mauricio Macri su primer acuerdo con el gobierno nacional para poder acceder a los datos estadísticos del sector.
 
 Filmaron a empleados de la Cocina Centralizada robando alimentos de los comedores escolares
El Ministerio de Educación separó de sus funciones a cuatro cocineros y dos ayudantes, y los denunció ante la Justicia.
 

Buscar en Area Educativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player