Agenda del 27 de Junio al 3 de Julio
Concurso 'Bandera del Amor'
Actualización Académica en Educación Inclusiva
$700 mil para proyectos
Congreso Nacional de Educación
'Los científicos vuelven a la escuela' abrió su inscripción
Visitas al Museo de la Memoria
 


Crearán un 'sendero literario' en Rosario
Por iniciativa de la concejala Carola Nin, se diseñará un paseo que recree la vida y obra de autores locales.
 

En poco tiempo Rosario sumará una atracción turística que al mismo tiempo pretende ser homenaje a los escritores de la ciudad. Un sendero literario. Por iniciativa de la concejala Carola Nin, se diseñará un paseo que recree la vida y obra de autores locales. Así, quien camine la ciudad podrá descubrir paisajes que siempre estuvieron a la vista pero que esconden fragmentos de historias de escritores como Roberto Fontanarrosa, Angélica Gorodischer y Marcelo Scalona entre otros.

El proyecto fue presentado por la concejala peronista del bloque Compromiso con Rosario, Carola Nin y aprobado en la sesión del jueves pasado. Supone el trazado de un recorrido por la ciudad donde cada parada de cuenta del trabajo de los escritores locales o de argumentos de libros emblemáticos, de pura cepa rosarinos.

Este tipo de paseos ya existen en muchos lugares del mundo; Francia, España, Suecia, Inglaterra Chile y Colombia, son algunos ejemplos. En Argentina se implementaron en la Capital Federal y en San Luis.

“Rosario ha sido y es un centro muy importante de desarrollo de producciones literarias. Es la cuna y el lugar de residencia y trabajo de importantes escritores y escritoras –llamó la atención la edila–Creo que tanto los propios rosarinos como quienes visitan la ciudad van a conocer y disfrutar de un paseo que dibuje la geografía de Rosario desde un enfoque literario”.

“Para las escuelas también será un recurso muy interesante”, destacó.

La implementación y ejecución del sendero estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación. Para la determinación de las paradas o sitio de interés, se constituirá en 60 días una Comisión Honoraria conformada por representantes de dicha secretaría, del Concejo Municipal; de talleres literarios; de la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Rosario; y del Ejecutivo Municipal.

“Un sendero literario por donde caminar las letras nacidas en Rosario es como poder pisar las huellas íntimas de cada autor nuestro”, opinó la escritora Patricia Bottale que además dirige el taller “Palabras a Bordo”.

 

https://www.rosario3.com/ocio/Crearan-un-sendero-literario-en-Rosario-20170606-0030.html

 


 





Noticias Breves
 Mauricio Macri le respondió a Rihanna sobre su compromiso con la educación
La cantante le había preguntado por Twitter cuál era su "plan", en el marco de una campaña para que los líderes del G-20 aumenten los presupuestos que destinan a ese tema.
 
 Reparación histórica: se restituyeron el inmueble y los bienes a la Biblioteca Vigil de Rosario
La ministra Claudia Balagué firmó la escritura de donación en el edificio de Alem y Gaboto.
 
 Programa de educación en cárceles: la universidad que derriba muros
El Programa Educación en Cárceles apunta a que los detenidos puedan cursar una carrera terciaria o universitaria.
 
 Paros docentes: los niños deben recuperar los días perdidos
 
 Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación
Se lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Aún no está definido cuándo se hará el traspaso. A la Provincia iría Gabriel Sánchez Zinny, que dirigió el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas.
 
 Iniciativa plural para monitorear el estado de la educación
'Esperamos que alguna vez un político gane o pierda una elección por lo que hizo con la educación', argumenta Roberto Souviron al presentar el nacimiento del Observatorio Argentinos por la Educación, una iniciativa plural y con independencia política y partidaria que mañana firmará con el presidente Mauricio Macri su primer acuerdo con el gobierno nacional para poder acceder a los datos estadísticos del sector.
 
 Filmaron a empleados de la Cocina Centralizada robando alimentos de los comedores escolares
El Ministerio de Educación separó de sus funciones a cuatro cocineros y dos ayudantes, y los denunció ante la Justicia.
 

Buscar en Area Educativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player