Agenda del 27 de Junio al 3 de Julio
Concurso 'Bandera del Amor'
Actualización Académica en Educación Inclusiva
$700 mil para proyectos
Congreso Nacional de Educación
'Los científicos vuelven a la escuela' abrió su inscripción
Visitas al Museo de la Memoria
 


Confirman casos de sarna en la Escuela Soldados Argentinos
La directora confió que 5 alumnos de un grado contrajeron la enfermedad y recibieron tratamiento. Ayer surgieron síntomas en dos chicos más. “No hay que señalar a quien se contagió, es un problema social y no importa de dónde vengamos, es muy contagioso”, advirtió.
 
Cinco casos de sarna se registraron en el escuela Soldados Argentinos mientras que ayer, dos alumnos más presentaron síntomas. La directora del establecimiento confirmó la situación, advirtió que se tomaron las medidas indicadas por la Secretaría de Salud al tiempo que pidió no estigmatizar a las personas que contraen la enfermedad.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Patricia Alanis, la directora de la escuela pública ubicada en San Juan al 3600, confirmó que “hace unos 15 días aparecieron casos de alumnos con picazón y manchitas. Nos avisaron los preceptores y tomamos cartas en el asunto. Nos comunicamos enseguida con los padres, con el Ministerio de Educación y una vez confirmado que era sarnilla, recibimos de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario un asesoramiento muy bueno, nos dieron conocimientos para poder transmitir”.
De acuerdo a lo que precisó, surgieron 5 casos que fueron confirmados de chicos que comparten el mismo grado y son amigos. “Se les recomendó que no asistan a la escuela y hacer el tratamiento como corresponde”, comentó. De esta forma, los alumnos no concurrieron al establecimiento entre 3 y 5 días, aunque en uno de los casos, la ausencia se extendió a 15 días.
Ante este panorama, Alanis decidió promover información acerca de la enfermedad a través de talleres de prevención a los chicos. “Supimos que parte de un parásito que se instala en la piel y forma túneles en los que pone huevos. Eso genera picazón y ardor y si las uñas no están bien higinizadas, al rascarse la persona puede producir una infección”, precisó.
La profesional indicó que, en el marco de esta experiencia, se sensibilizó a los niños y adolescentes sobre la importancia del auto cuidado: “Cada uno tien que ser protagonista de su cuidado”, remarcó al tiempo que pidió no estigmatizar a los pacientes: “No hay que señalar a quien se contagió porque es un problema social, no importan de dónde vengamos, es muy contagiosa esta enfermedad”.

https://www.rosario3.com/noticias/Confirman-casos-de-sarna-en-la-Escuela-Soldados-Argentinos-20170608-0015.html
 


 





Noticias Breves
 Mauricio Macri le respondió a Rihanna sobre su compromiso con la educación
La cantante le había preguntado por Twitter cuál era su "plan", en el marco de una campaña para que los líderes del G-20 aumenten los presupuestos que destinan a ese tema.
 
 Reparación histórica: se restituyeron el inmueble y los bienes a la Biblioteca Vigil de Rosario
La ministra Claudia Balagué firmó la escritura de donación en el edificio de Alem y Gaboto.
 
 Programa de educación en cárceles: la universidad que derriba muros
El Programa Educación en Cárceles apunta a que los detenidos puedan cursar una carrera terciaria o universitaria.
 
 Paros docentes: los niños deben recuperar los días perdidos
 
 Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación
Se lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Aún no está definido cuándo se hará el traspaso. A la Provincia iría Gabriel Sánchez Zinny, que dirigió el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas.
 
 Iniciativa plural para monitorear el estado de la educación
'Esperamos que alguna vez un político gane o pierda una elección por lo que hizo con la educación', argumenta Roberto Souviron al presentar el nacimiento del Observatorio Argentinos por la Educación, una iniciativa plural y con independencia política y partidaria que mañana firmará con el presidente Mauricio Macri su primer acuerdo con el gobierno nacional para poder acceder a los datos estadísticos del sector.
 
 Filmaron a empleados de la Cocina Centralizada robando alimentos de los comedores escolares
El Ministerio de Educación separó de sus funciones a cuatro cocineros y dos ayudantes, y los denunció ante la Justicia.
 

Buscar en Area Educativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player