Agenda del 27 de Junio al 3 de Julio
Concurso 'Bandera del Amor'
Actualización Académica en Educación Inclusiva
$700 mil para proyectos
Congreso Nacional de Educación
'Los científicos vuelven a la escuela' abrió su inscripción
Visitas al Museo de la Memoria
 


Cinco errores que hay que evitar a la hora de estudiar
Cinco errores que hay que evitar a la hora de estudiar Llega la época de exámenes y es necesario reflexionar sobre algunas cuestiones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento a la hora de estudiar.
 
La presión de estudiar puede llevar a cometer algunos errores que lejos de servir al objetivo de audar para llegar mejor a un exámen puede resultar altamente perjudicial. Las 5 conductas a evitar son:

Tener el celular sobre la mesa
Este es uno de los errores más frecuentes en la era tecnológica. Si de verdad tenés querés aprovechar el tiempo de estudio, lo mejor que podés hacer es apagar el teléfono o dejarlo en una habitación diferente para evitar las interrupciones.

Estudiar con amigos en la biblioteca
Ir en grupo a la biblioteca, tener amigos cerca, hace que tengas una mayor tendencia a la distracción. Especialmente, en momentos de pereza o desánimo. Si querés fomentar la disciplina de ir a la biblioteca para estudiar, es conveniente que vayas solo. Aprovecharás mucho mejor el tiempo.
Una vez que estés ahí, tené en cuenta las características de lugar que elegís; preferí sentarte siempre lejos da la puerta de ingreso para evitar distracciones.

Abarcar mucho en poco tiempo
La presión de estudiar en el último momento tiene una consecuencia lógica: querer abarcar mucho en poco tiempo. Es decir, tener una visión distorsionada del nivel de tiempo necesario para la comprensión de un tema. Querer abarcar mucho en poco tiempo hace que te sientas estresado mientras estudiás, esto afecta a tu autoestima y reduce tu capacidad de concentración. El cuerpo no es una máquina.

Improvisar los horarios
Lo más recomendable es tener un horario de estudio establecido porque el hábito te da una rutina, por tanto, la seguridad propia de la zona de confort. ¿Cuál es el riesgo de improvisar los horarios? Que siempre tendrás algo mejor que hacer. Es decir, podés tender a posponer el momento de la obligación. Y de este modo, arrastrarás las tareas constantemente para otro momento mejor.
Especialmente, si tenés la posibilidad, evitar estudiar durante la noche. Descansá y madrugá a la mañana siguiente. Tu mente estará más despejada.

Desconfiar de vos mismo
Dudar de tus posibilidades de aprobar el examen te lleva a tirar la toalla antes de tiempo. Igualmente, confiarte en exceso puede producir el efecto contrario al deseado. Es decir, conviene valorar el esfuerzo y la constancia como elementos esenciales en el éxito académico. Más que el talento o la inteligencia, lo que de verdad determina el triunfo profesional es la fuerza de voluntad. La voluntad es la verdadera inteligencia.
 


 





Noticias Breves
 Mauricio Macri le respondió a Rihanna sobre su compromiso con la educación
La cantante le había preguntado por Twitter cuál era su "plan", en el marco de una campaña para que los líderes del G-20 aumenten los presupuestos que destinan a ese tema.
 
 Reparación histórica: se restituyeron el inmueble y los bienes a la Biblioteca Vigil de Rosario
La ministra Claudia Balagué firmó la escritura de donación en el edificio de Alem y Gaboto.
 
 Programa de educación en cárceles: la universidad que derriba muros
El Programa Educación en Cárceles apunta a que los detenidos puedan cursar una carrera terciaria o universitaria.
 
 Paros docentes: los niños deben recuperar los días perdidos
 
 Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación
Se lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Aún no está definido cuándo se hará el traspaso. A la Provincia iría Gabriel Sánchez Zinny, que dirigió el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas.
 
 Iniciativa plural para monitorear el estado de la educación
'Esperamos que alguna vez un político gane o pierda una elección por lo que hizo con la educación', argumenta Roberto Souviron al presentar el nacimiento del Observatorio Argentinos por la Educación, una iniciativa plural y con independencia política y partidaria que mañana firmará con el presidente Mauricio Macri su primer acuerdo con el gobierno nacional para poder acceder a los datos estadísticos del sector.
 
 Filmaron a empleados de la Cocina Centralizada robando alimentos de los comedores escolares
El Ministerio de Educación separó de sus funciones a cuatro cocineros y dos ayudantes, y los denunció ante la Justicia.
 

Buscar en Area Educativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player