Informes internacionales pronostican un importante cambio de rumbo en la educación para los próximos 25 años; qué dicen los especialistas argentinos.

Iglesia y Dictadura - Nueva convocatoria para “El Camino de la educación santafesina” - Programa de capacitación laboral para jóvenes - III Jornada "Educar en contextos complejos" - Congreso Nacional de Educación - “Los científicos vuelven a la escuela” abrió su inscripción - Sobre el cambio del paradigma educativo -

La infancia es una etapa de alta significatividad y creatividad, lo que implica prestar suma atención al neuropotencial del desarrollo y diversificación de inteligencia que cada niño o niña presenta.


Ampliar

Los niños obtienen su primer dispositivo móvil cuando están cursando el colegio primario. Y más allá de los fines lúdicos y de comunicación que ofrecen los smartphones y las tabletas, estos dispositivos también pueden ser útiles para realizar tareas escolares en grupo y estudiar en equipo aun cuando por alguna razón los chicos no se pudieron juntar y cada alumno se encuentra en su hogar.

Ampliar

Cartas, figuritas y elásticos pueden ser muy útiles para dar lugar al juego, a las palabras y una mejor convivencia.

Ampliar

Con frecuencia se desvirtúa la laicidad, que se propia del Estado, con la ideología del laicismo. La incoherencia del argumento de que el Estado debe desentenderse de lo que ocurra con la religión, se trata en el fondo del mismo error en el que caen los padres que omiten ocuparse de la formación religiosa de sus hijos “para no influenciarlos”, antes de que lleguen a adultos.

Ampliar

Es para que los chicos no revivan el momento de horror. Les darán clase en un laboratorio por un largo tiempo.

Ampliar

La causa fue iniciada por un grupo de padres contra Salta, donde está habilitada. Dicen que se discrimina a los chicos no católicos y que no se respeta la libertad de pensamiento. El miércoles próximo habrá una audiencia pública sobre este tema.

Ampliar

Especialistas del Súper TC 2000 tienen un programa itinerante con autos de carrera para que los chicos puedan aprender a través del juego.

Ampliar

Silvana Corso dirige hace 10 años la escuela secundaria inclusiva Rumania, en Villa Real.

Ampliar